11 julio, 2009

Presentación

FUNGOS DE GALLAECIA Y NORTE DE LUSITANIA

PRESENTACION:



¡Hola mortales!

Este bloc va dedicado a todas aquellas personas que tengan un mínimo de sensibilidad, en general hacia lo seres humanos y la naturaleza, y en particular, hacia el maravilloso mundo de los hongos.

Jamás me gusto competir y siempre participar para intentar emular, y en esta participación a nivel popular, se que habrá errores de todo lo que expongo en dicho bloc. Otros vendrán que con buena voluntad subsanen los errores, que de seguro detectarán.

¡Pero decirme, pero a que nivel humano no se cometen errores! Toda persona que hace algo, en algo se equivoca. ¡Sé que existen personas que nunca se equivocan, los que nada hacen¡ Estos personajes evidentemente nunca cometen errores y además creen que los avances de la vida se hacen en línea. Estos avances se hacen en espiral y cada espira representa un avance de la humanidad.

A parte de la galería de fotos de los hongos hallados en Galicia y norte de Portugal, participo también con trabajos propios y otros de traducción; todo ello, relativo al mundo fúngico, así como un Glosario micológico y acepciones afines y complementarias (en este participaron los compañeros Manuel Garea Castro y Juan Carlos Alonso Lago. Asimismo incluyo una ruta setera primavera-otoño de algunas zonas de Galicia.

Espero que todo o casi todo lo que expongo en este bloc, sea de utilidad al resto de los mortales sobre el maravilloso fundo fúngico.

Todos los hongos expuestos en la galería de fotos fueron hallados en las cuatro provincias gallegas y, otras en norte de Portugal, entre la franja fronteriza que va de Miranda do Douro (Tras os Montes), pasando por el cauce del río Miño, hasta Fâo en plena costa atlántica.

En algunos casos  concretos, otros hongos fueron hallados y fotografiados fuera de la Comunidad de Galicia.
 
Después de haber pasado una infinidad de años, estoy revisando el  género Cortinarius, Inocybes y Hebelomas con sus repectivas especies, pues sé que tengo basatantes errores de  determinación.

Un saludo de Alfonso Rey Pazos, un mortal más.
 


 
 
EPILOGO
 
El 11 de marzo de 2021 he cumplido 85 años, y ya presiento la llegada de Caronte, barquero del río Estigia acercándose a la orilla donde radico para trasladarme a la otra orilla del río.
 
Una vez den la orilla opuesta de río Estigia, sólo deseo una cosa, seguir con la principal pasión de mi vida: Los hongos, aunque estos estén en  zonas más sombrías.
 
Alfonso Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario