25 julio, 2013

TABLAS DE REACCIONES MACROQUIMICAS DE ALGUNAS ESPECIES DE GENERO RUSSULA


Las partes de los sumandos forman el todo de la suma. En este caso concreto, las partes del total del estudio del género Russula como  son: las reacciones macro y microquímicas, el color de la esporada en masa, el estudio del biotopo y el biotipo  del hongo,  el tipo de masa arbórea y arbustiva, el componente químico del terreno, la altitud donde se dan  los hongos, terreno termófilos o no, el sabor, el olor, el color etc. etc., nos ayudará al reconocimiento general (el todo) de la especie de Russula que estamos estudiando.

A continuación se exponen  12 tablas correspondientes a la reacción macroquímica de algunas especies del género Russula, que es una parte más que nos puede ayudar al reconocimiento de las especies del género Russula, a catalogar.

Digo de algunas especies del género Russula, porque aun siendo interesante el poder ampliar el abanico de más especies, sería una labor muy ardua debido a que existen sobre 2.634 ± especies distribuidas en el mundo entero.

Espero que estas tablas sean de utilidad a todos los aficionados y estudiosos del complejo mundo de los hongos superiores, referente  a la Familia Russulaceae.

Alfonso Rey Pazos   
TABLA I

TABLA II

TABLA III

TABLA IV

TABLA V

TABLA VI

TABLA VII

TABLA VIII

TABLA IX

TABLA X

TABLA XI

TABLA XII



BIBLIOGRAFÍA: El género Russula en la Península Ibérica de Carlos Monedero Garcia. Centro de estudios micológicos de Euskadi Euskadiko  Mikologiam Ikastegia.
ELABORACION: Alfonso REy Pazos
FECHA 1ª REVISION: 25-09-2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario